Aguada le ganó 84-75 a Nacional en el Antel Arena y puso 1 a 1 las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2025.
Los dirigidos por Germán Cortizas comenzaron mejor la noche, con la conducción de Santiago Vidal, con el aporte de Donad Sims y buenos porcentajes desde el perímetro, lograron sacar una ventaja en el arranque, aunque el Bolso reaccionó con un gran pasaje de Gastón Semiglia para emparejar las acciones, aunque el primer chico se fue con Aguada arriba 23 a 22.
En el segundo cuarto los tricolores volvieron a encontrar en Semiglia a su máximo exponente, pero los rojiverdes continuaron ejerciendo el dominio del trámite y, con triples claves de Juan Santiso y Federico Pereiras, y el manejo de "Pepo" Vidal, lograron cerrar el primer tiempo 44 a 34.
El tercer cuarto Nacional mandó a la cancha a James Feldeine y aprovechó el flojo pasaje de Aguada para acortar diferencias y ponerse a solo tres puntos de distancia, pero el reingreso de Vidal, una bandeja muy festejada de Donald Sims y un triple de Jamil Wilson volvieron a darle aire a Aguada y cerrar el período con el marcador 60 a 49.
En el último chico los Aguateros se cargaron de faltas, pero ajustaron en defensa y bajaron notoriamente la efectividad de un Nacional que no supo encontrar los caminos. El equipo de Cortizas ganó 84-75 con Donald Sims liderando la ofensiva con 22 puntos, seguido por Federico Pereiras y Juan Santiso con 12.
La serie, que se definirá al mejor de siete encuentros, quedó igualada 1 a 1 y el próximo jueves se disputará el tercer partido en el Antel Arena.
